#ElPerúQueQueremos

Todos somos pueblo, Todos somos uno, Todos somos un frente unido

#DespiertaLima #TomaelByPass #TíaMaríaNoVa

"Yo no milito en las filas de ningún partido político, no me he inscrito en los registros de ninguna agrupación partidarista; mi conducta ha estado normada siempre por la inspiración de mi propia conciencia, en la más absoluta libertad".

José María Arguedas

Publicado: 2015-05-08


Empezaré confesando que hace tres años que no participaba de manera activa en una marcha, movilización o como lo deseen llamar. El motivo en particular fue darle prioridad a otras cosas y por ellas me refiero al estudio y trabajo, es bastante probable que a algunos les haya sucedido lo mismo. Lo primero que pensé fue "mi ausencia no hará la diferencia", sin embargo nunca pude alejarme del todo, siempre estuve ahí ya sea redactando, "foteando" sobre los acontecimientos que se venían dando. Asumo que a algunos les habrá pasado igual, otros dirán "yo ya di mi cuota", sin embargo señores, es tanta la indignación por lo que viene sucediendo en nuestro país que ha hecho que otra vez vuelva a las calles a alzar la voz en tono de protesta. Protesta ante tanta indiferencia por parte el Estado, ante tanto abuso hacia nuestro medio ambiente, hacia nuestros derechos, hacia el pueblo, hacia NOSOTROS que somos el pueblo.

Solo nosotros, cada uno de nosotros hará la diferencia, uno más, uno menos, TODOS hacemos la diferencia, TODOS somos necesarios e importantes para conseguir el cambio, para conseguir que se respeten nuestros derechos, para tener un país justo con cada uno de nosotros, en el cual TODOS nos veamos beneficiados y no solo un pequeño grupo de poder.

El día de ayer, siete de mayo, hubieron cinco detenidos en la comisaria de San Isidro, si bien, pese a que los policías no quisieron dar acceso al abogado finalmente nuestros compañeros pudieron ser liberados.

Señores, no dejemos que todo el peso caiga sobre nuestros hermanos. Esta es una invitación a salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos otra vez cara a cara con la realidad, es una invitación a alzar nuestra voz como protesta, es un pedido a solidarizarnos con el pueblo de Islay, a solidarizarnos con nuestra tierra, con nuestro medio ambiente, con nosotros mismos.

Este es el momento señores, no esperemos más para proteger lo nuestro. DESPIERTA LIMA! TOMA EL BY PASS! TÍA MARÍA NO VA!


Escrito por


Publicado en